¿Quiénes Somos?

Empresa 100% mexicana

Nos enfocamos a la implementación de tecnologías en el ámbito de la construcción con el fin de optimizar el trabajo de nuestros clientes y, así, poder brindar grandes ventajas en relación al costo-beneficio de sus obras.

Beneficios

Reducción de costos y tiempo de construcción. Estructuras más ligeras.

Cálculo Estructural

Desarrollamos el cálculo y diseño estructural de tu obra.

Certificación

Certificados internacionalmente por la PTI (Post-Tensioning Institute).

Lo que hacemos

El postensado es la modalidad del presfuerzo que se aplica en sitio de obra y en general se trata de fuerzas aplicadas a las estructuras contrarias a la carga de uso mediante cables de acero de alta resistencia, similar a los elementos prefabricados pretensados (trabes para puentes, vigueta pretensada, etc.) aunque con una mayor versatilidad de uso, ya que el tensado de los cables se realiza posterior al colado y fraguado del concreto, dando como resultado una mayor eficiencia con losas y elementos monolíticos. Su aplicación ha dado excelentes resultados en losas de claros amplios y/o irregulares, losas de cimentación en suelos expansivos o de baja capacidad, trabes o elementos con peraltes restringidos; distinguiéndose la rapidez de construcción y los peraltes reducidos de los elementos.

A pesar de no ser común en México, es un sistema muy utilizado en Europa y Estados Unidos desde hace décadas, y en este último, el 90% de las cimentaciones de casa habitación lo utiliza.

En la mayoría de los casos, el costo de este sistema no rebasa al de una estructura tradicional, sin embargo se observa un mejor comportamiento costo-beneficio mientras más compleja y/o repetitiva sea la estructura.

Portafolio

Losas Macizas Postensadas

Losas de Cimentación

Losas Reticulares Postensadas